Cuadro instrumentos Ford Focus

Nos vemos en Bombas inyectoras Tourauto

A medida que la evolución de automóviles y vehículos avanza cada vez más hacia eléctricos y autónomos, más y más componentes electrónicos, sensores y tecnología moderna se implementan y utilizan en los vehículos. 
Con la cantidad de componentes electrónicos en los vehículos y la creciente cantidad de tecnología que se está agregando, es importante que cuando los componentes electrónicos fallan, se los diagnostique correctamente, ya que una falla puede ser causada por muchos problemas diferentes en muchas unidades diferentes. 
En la mayoría de los talleres de hoy en día, encontrará una herramienta de diagnóstico de alguna descripción, generalmente Snap On o Launch, que es la más común.
Cuando sus ingenieros están diagnosticando vehículos con fallas electrónicas, no es tan simple como enchufar la herramienta de diagnóstico y con la esperanza de que la herramienta le diga su problema exacto, puede encontrar que hay muchos códigos diferentes que pueden ser causando el mismo problema
Si tomamos en consideración una de nuestras unidades comunes, el grupo de instrumentos del Ford Focus II, cuando esto falla, generalmente hay una gran cantidad de problemas y fallas, incluida la iluminación de todo en el grupo de instrumentos, las luces de advertencia se iluminan de forma incorrecta o no se ilumina en absoluto, los medidores no funcionan, el automóvil entrará en modo de cojera o posiblemente el automóvil no arranque.
Grupo de instrumentos Ford Focus 2
Hoy en día, aunque muchos propietarios de automóviles poseen herramientas de DAB para auto-diagnosticarse en casa para tratar de ahorrar dinero, pero a menudo no tienen la experiencia o el conocimiento para poder diagnosticar correctamente dónde está la falla y prefieren creer que la culpa miente donde dice el lector. 
Sin un diagnóstico adecuado, podría haber muchas áreas donde podría estar la falla y, como hay muchas unidades conectadas por líneas de canbus, que a su vez se conectan a muchos sensores diferentes en todo el automóvil.
Esta es la razón por la cual es tan importante tener conocimientos en diagnósticos y pruebas cuando se realizan pruebas de fallas, especialmente cuando hay componentes electrónicos involucrados, ya que podría resultar en el envío de partes equivocadas, lo que termina costando dinero innecesariamente. 
Si volvemos al grupo de instrumentos del Ford Focus II, podría confundirse fácilmente si el vehículo no arranca y el fallo podría ser un fallo mecánico en alguna parte del vehículo.
Sin embargo, si aún no puede encontrar la falla, esto podría llevarlo a observar una falla eléctrica, lo cual no sería implacable si mirara hacia la Unidad de control del motor (ECU) para detectar la falla, especialmente si se encuentra donde usted sin embargo, al obtener varios códigos de falla diferentes, es más común ver 'Códigos U' como el fallo del bus de comunicación U1900-20 (CAN) - Error de recepción o U2510-20 CAN - Datos no válidos para la seguridad del vehículo, por nombrar solo algunos.
Para una explicación muy breve de los códigos de falla y sus significados; Códigos P = Tren motriz, Códigos C = Chasis, Códigos B = Cuerpo y Códigos U = Comunicación de red. 
Por lo tanto, si tuviera que obtener uno o varios de los 'códigos U' comunes que relacionan un Ford Focus II con cualquiera de los problemas mencionados anteriormente, por ejemplo, sería fructífero buscar a lo largo de la red de inmovilizadores, que contiene el grupo de instrumentos, ECU y clave y la continuidad entre los tres.
Ford-Focus 2 PCB
Con estos problemas, generalmente vemos la falla dentro del grupo de instrumentos, que generalmente se debe a una falla en la Placa de Circuito Impreso (PCB), que es más a menudo que no grietas en las redes y pines en toda la PCB.
PCB Ford Focus de instrumentos
Esta es la razón por la cual es importante poder diagnosticar un automóvil correctamente cuando se utilizan herramientas de diagnóstico, ya que los códigos de falla pueden indicar la dirección, pero no la falla en sí. 
Si tiene fallas en sus componentes electrónicos automotrices, visítenos en nuestro sitio web para ver si podemos remanufacturar su unidad  Bombas inyectoras Tourauto o llame al +34637585200 y nuestro equipo de ventas le atendera gustosamente.

Comentarios

Entradas populares