La lógica detrás de los números de VAG OE se deshizo

La lógica detrás de los números de VAG OE se deshizo

Al registrar un pedido de remanufactura, siempre pedimos el número OE: un número que tiene cada parte del automóvil. "OE" significa "Equipo original" o una pieza original. Este número es único para una determinada serie de producción. Al principio, estos parecen números bastante aleatorios, pero las apariencias son engañosas. Especialmente en el Grupo Volkswagen (VAG) hay una lógica muy fuerte en el sistema, que fue desarrollado por Ferdinand Porsche en la década de 1930. En este artículo analizaremos la lógica detrás de estos números OE.

Números de parte

Un número OE con las marcas VAG siempre consta de al menos nueve caracteres. Dentro de este número de fabricante, hay varios grupos o conjuntos de números y letras que tienen su propio significado. La combinación de estos diferentes números y letras indica la parte exacta. La estructura del sistema de códigos se puede ver a continuación. Los primeros nueve caracteres son obligatorios, los caracteres posteriores son opcionales según el componente.
números vag

Conjunto 1: motor / modelo al que se aplica la pieza

Los primeros tres números representan el automóvil o motor al que se aplica la pieza. A continuación se puede ver una descripción general de varios números comunes que se relacionan con un determinado modelo.
CódigoMarcaModelo
1C0VolkswagenEscarabajo nuevo (9C1,1C1,1Y7)
1S0VolkswagenGolf III (1H_)
1H5VolkswagenVento (1H2)
1J0VolkswagenGolf MK4 (1J_)
1J5VolkswagenBora (1J2,1J6)
1K0VolkswagenGolf V (1K_)
1K0VolkswagenJetta III (1K2)
1K0VolkswagenGolf VI (5K1,5I7, AJ5)
1K0VolkswagenGolf IV (1J_)
1K8VolkswagenScirocco (137)
1M0AsientoLeon (1M1)
1M0AsientoToledo (1M2)
1P0AsientoLeon (1P1)
1T0VolkswagenEOS
1S0Volkswagen¡ARRIBA!
1SLAsientoMII (KF1_)
1erSkodaCitigo
1T0VolkswagenTouran (1T1,1T2,1T3)
1U0SkodaOctavia (1U)
1U1SkodaOctavia (1U)
1U2SkodaOctavia (1U)
1Z0SkodaOctavia (1U)
2E0VolkswagenCrafter (2E_, 2F_)
2H0VolkswagenAmarok
2K0VolkswagenCarrito (2K, 2C_)
3A0VolkswagenPassat (3A2,3A5,35I)
3B0VolkswagenPassat (3B2,3B5)
3C0VolkswagenPassat (362,365)
3C8VolkswagenCC
3D0VolkswagenFaetón (3D_)
3R0AsientoExeo
3T1SkodaExcelente (3T)
3T2SkodaExcelente (3T)
3U0SkodaExcelente (3U)
3W0BentleyContinental GT
3W7BentleyContinental GT
4B0AudiA6 (4B, C5)
4D0AudiA8 (4D, 4D8)
4E0AudiA8 (4E)
4F0AudiA6 (4F, C6)
4F0AudiA6 (C6)
4G8AudiA6 / A7 (4G, C7 - 4GA)
4L0AudiQ7 (4L)
5J0SkodaRoomster (5J)
5J0SkodaFabia (5J)
5K0VolkswagenGolf VI (5K1,5I7, AJ5)
CódigoMarcaModelo
5K7VolkswagenGolf VI (5K1,5I7, AJ5)
5L0SkodaYeti (5L)
5M0VolkswagenGolf V / Golf Plus (5M1 / 1KP)
5N0VolkswagenTiguan (5N_)
5P0AsientoToledo III (5P2)
5P0AsientoAltea
5Z0Volkswagenzorro
6H0AsientoArosa
6J0AsientoIbiza V
6K0AsientoInca
6K9VolkswagenCaddy II (9K_, 9U_)
6K9VolkswagenPolo (6N, 6K)
6L0AsientoCórdoba
6L0AsientoIbiza II, III, IV
6L0AsientoIbiza II, III, IV
6N0VolkswagenPolo (6N, 6K)
6R0VolkswagenPolo (6R, 6C)
6X0VolkswagenLupo (6X1,6E1)
6Y1SkodaFabia (6 años)
6Y2SkodaFabia (6 años)
6Y2SkodaFabia (6 años)
7D0SkodaTransportador T4 (70X_, 7D_)
7E0VolkswagenMultivan V
7H0VolkswagenMultivan V
7H0VolkswagenTransporter T5
7H5VolkswagenTransporter T5
7L6VolkswagenTouareg (7LA, 7L6,7L7)
7M0VolkswagenSharan (7M3,7M8,7M9)
7M0AsientoAlhambra (7V8,7V9)
7M3AsientoSharan (7M3,7M8,7M9)
7M7AsientoAlhambra (7V8,7V9)
7N0VolkswagenSharan (7N)
7N5AsientoAlhambra (710)
8D0AudiA4 (8D, B5 - 8E2 / 5, B6)
8E0AudiA4 (8E2 / 5, B6)
8H0AudiA4 (8EC / D, B7)
8K0AudiA4 (8K)
8K0AudiA4 (8K, B8)
8L0AudiA3 (8L)
8N1AudiTT (8N)
8N2AudiTT (8N)
8P0AudiA3 (8P)
8R0AudiQ5 (8R)
8T0AudiA5 (8T, 8F)
8X0AudiA1
8Z0AudiA2

Por lo tanto, en algunos casos también puede ocurrir que los primeros tres caracteres se relacionen con un motor específico. Un ejemplo de esto es 06C. Este código indica el motor V6 3.0L de Audi, mientras que 077 representa el bloque V8 de un Volkswagen Touareg.
Nos vemos en Tourauto Diesel

Conjunto 2: el dominio principal y el subdominio

El segundo grupo de tres dígitos indica a qué grupo de componentes pertenece la pieza. El primer número de los tres dígitos indica el "dominio principal". Una visión general del significado de esto se puede encontrar a continuación.
  1. Motor
  2. Combustible, escape y aire acondicionado / enfriamiento
  3. Caja de cambios y transmisión
  4. Dirección, eje delantero y diferencial
  5. Eje posterior
  6. Frenos y ruedas
  7. Palancas para manos y pies, pedales
  8. Carrocería e interior
  9. Electricidad y sistemas electricos
  10. Accesorios (conexiones, adhesivos, radio, etc.)
Para muchos de los componentes VAG que Tourauto está refabricando, el primer número de esta serie será, por lo tanto, un "9". El segundo y tercer número de esta serie indican el subdominio del grupo de piezas. Por ejemplo, "20" indica un grupo de instrumentos. Por lo tanto, un número OE que comienza con "5K0 920" es un panel de instrumentos de un Volkswagen Golf VI.
números vag

Conjunto 3: números de pieza

El tercer conjunto de tres números indica la parte exacta. Por lo tanto, esta es la identificación de la versión específica de la pieza. Esto siempre es una combinación de tres dígitos. Por ejemplo, 960 puede ser un número de pieza específico en línea con los grupos de instrumentos de Volkswagen Golf VI.

Conjunto 4: código de modificación

El número de pieza de VAG está (en algunos casos) cerrado con uno o más caracteres. Si el número se cierra con una o dos letras, significa que ha habido una cierta modificación de la parte que se ha aplicado para un determinado automóvil.

Conjunto 5: código de color

En algunos casos, el número de pieza se cierra con un código que consta de 3 letras y / o números. Esto indica un color específico en el que la parte puede haber sido ejecutada. Por ejemplo, Q70 indica una parte beige claro, U71 una franela gris y B41 una negra.

Resumió:

Un componente VAG siempre consta de al menos 9 caracteres (conjuntos 1, 2 y 3), pero puede tener hasta 14 caracteres debido a varias modificaciones o colores.
Probablemente ahora esté claro por qué pedimos el número OE en el formulario de pedido de remanufactura y no confiamos en los otros números de parte: este número indica con absoluta certeza y con gran detalle la parte defectuosa. Esta es una información muy importante para nosotros, porque cada número OE tiene ciertas características que influyen en el proceso de remanufactura. Una pequeña nota al pie de página: debemos admitir que no todos los fabricantes de automóviles trabajan de manera tan estructurada con los números OE como lo hace el grupo VAG, por lo que no siempre se espera esa lógica en los números OE. Se conocen muchas variaciones diferentes en la estructura del número OE.
¿Todavía tiene preguntas sobre el número OE de su componente como resultado de este artículo? ¡Siéntete libre de contactarnos!
Nos vemos en Tourauto Diesel

Comentarios

Entradas populares