Las 4 causas comunes de la falla de EAC de Mazda y Ford

Las 4 causas comunes de la falla de EAC de Mazda y Ford


Especialmente para los conocedores de Mazda y Ford, el "EAC FAIL" es un problema bien conocido: en diferentes modelos, este error puede aparecer en la pantalla del cuadro de instrumentos. Tan pronto como comience a buscar en Internet "EAC", aparecerán diferentes historias. ACtronics ha desarrollado varias soluciones para este problema, porque el problema subyacente del fallo EAC puede ser diferente. ¡Trataremos esto en este artículo!

¿Qué significa "EAC fail"?

El término EAC significa Control Electrónico del Acelerador, lo que significa que hay un problema al pasar la señal electrónica desde el pedal del acelerador. Este problema se conoce principalmente en los siguientes automóviles:
  • Mazda 2 DY (2003-2007)
  • Ford Fiesta 1.25 Duratec
  • Ford Fiesta 1.4 Duratec
  • Ford Fiesta 1.6 Duratec
  • Ford Fusion 1.25 Duratec
  • Ford Fusion 1.4 Duratec
  • Ford Fusion 1.6 Duratec
El sistema de válvula de gas de estos autos es completamente electrónico. La operación está controlada por varios sensores (como potenciómetros) y actuadores. Cuando presiona el pedal del acelerador, no hay un cable de acero que abra la válvula del cuerpo del acelerador. Hay un sensor Hall en el pedal del acelerador que envía una señal eléctrica que se envía a la centralita ECU. La ECU también recibe una señal del potenciómetro en la válvula de gas y luego compara estos dos valores. Si es necesario, la ECU enviará una señal al motor de ajuste de la válvula de mariposa, con el resultado, por ejemplo, de que la válvula de mariposa se abrirá más y el automóvil acelerará.
La conexión entre el motor y el pedal del acelerador es, por lo tanto, puramente electrónica con este sistema. El EAC FAIL aparecerá en el tablero si se interrumpe la comunicación entre los dos. El automóvil funcionará en emergencia, lo que significa que el automóvil no puede ir más rápido que 30 kilómetros por hora, sin importar qué tan profundo el conductor presione el acelerador.

¿Cuáles son los síntomas de un código de error EAC?

En contraste con varios otros informes del tablero, en algunos casos el fallo EAC puede reconocerse temprano: una velocidad de ralentí (demasiado) alta con un motor caliente es un síntoma tan reconocible que el automóvil puede obtener el código de error EAC.

¿Qué causas tiene un código de error EAC?

La falla de EAC puede tener varias causas. El modelo de coche (tipo) también puede ser de gran importancia. Es por eso que describiremos las causas comunes del código de error EAC a continuación:

Causa 1: Una ECU defectuosa

Para el Ford Fiesta V y Fusion que se produjeron antes del 30 de junio de 2002, la ECU (que también es conocida por los conocedores de Ford como el "PCM" o powertrain control module) es a menudo la causa del EAC fail. Se trata de la Siemensa SIM 22 PCM que a menudo genera los códigos de error P2138 en combinación con P2122, P2123 o P2127.

Siemens SIM 22 Ford

A refabricar
Afortunadamente, ACtronics puede solucionar este problema, porque es posible una reparación. Tenga en cuenta lo siguiente: después de la remanufacturación de esta pieza, las llavez y el cuadro de instrumentos deben nuevamente reprogramarse. ACtronics también puede ayudar con esto. Siempre y cuando ambos componentes sean enviados .

Siemens SIM 22 Mazda

A refabricar

Causa 2: Un cuerpo del acelerador/mariposa defectuoso

Una causa común del FALLO EAC en el Ford Fiesta V y Ford Fusion es un cuerpo del acelerador defectuoso (y específicamente el sensor de posición del acelerador). Para estar 100% seguro de que el cuerpo del acelerador es la causa del defecto, es mejor estudiar los datos en vivo. Si parece que el cuerpo mariposa está realmente defectuoso, habrá que quitar la pieza. Para hacer esto, retire el cuerpo del acelerador del colector de admisión, retire la manguera de aire de admisión, afloje los tornillos torx, desconecte el conector y busque el número de serie y la fecha del producto. Si el número de serie es inferior a 400,000, entonces la probabilidad de que el cuerpo del acelerador sea defectuoso es muy alta. ACtronics puede ayudar con esto llevando a cabo una reparación en el cuerpo del acelerador. Use la barra de búsqueda libre en nuestro página web para encontrar el número de referencia.

Causa 3: Cableado

La causa del defecto podría ser el cableado. Para determinar si este es realmente es el caso, se deben limpiar todos los conectores entre el pedal del acelerador, el PCM (ECU) y el cuerpo del acelerador. Después de todo, pueden formarse depósitos o una ligera corrosión en los pasadores/pines del enchufe. Si el código de error ha desaparecido después de limpiar el cuadro de instrumentos, esto significa que el problema se ha corregido.

Causa 4: Un pedal del acelerador defectuoso

Si se pisa el pedal del acelerador, pero la velocidad del motor no cambia en absoluto, entonces también existe una posibilidad real de que el pedal del acelerador sea el problema. La señal que normalmente se envía desde el pedal del acelerador a la ECU también es visible en los datos en vivo de ciertas máquinas de diagnóstico. De esta forma, la operación se puede verificar fácilmente.

Descripción General de los códigos de error relacionados

Al diagnosticar el fallo- EAC FAIL, hay una serie de códigos de error que a menudo se refieren a el cuerpo del acelerador defectuoso, así como con una centralita ECU defectuosa. Esto se refiere a los siguientes códigos de error:

Códigos de error del cuerpo del acelerador

  • P0120 – TPS "A" circuit fault
  • P0122 – Throttle position sensor switch / switch (TPS) A Circuit Low Input
  • P0123 – Throttle position control pedal / switch (TPS) A Circuit High Input
  • P0220 – Throttle position sensor / switching circuit throttle lever B malfunction
  • P0222 – Gas pedal position switch / sensor B Low input circuit
  • P0223 – Throttle position sensor / switch pedal switch B Circuit high input
  • P2135 – Throttle position sensor switch / switch A / B Voltage relation
  • P2119 – Throttle actuator Regulation Throttle body / performance
  • Con este código de error, observe bien el cableado y los conectores.
  • P2176 – Throttle control system Control - In rest position. Not learned
  • P2100 – Throttle drive control circuit - Circuit opener (TACM)
  • Vea el circuito entre el motor del cuerpo del acelerador y el PCM.

Códigos de error de la ECU

  • P2107 – Throttle drive control module processor
  • P0641 – Reference voltage sensor “A”, interruption
  • P0642 – Sensor reference voltage "A" signal too weak
  • P0643 – Sensor reference voltage "A" signal too high
  • P0651 – Reference voltage sensor "B" interruption
  • P0652 – Sensor reference voltage "B" signal too weak
  • P0653 – Sensor reference voltage "B" signal too high

Comentarios

Entradas populares