Significado 50 luces de tablero más comunes



Significado 50 luces de tablero más comunes

La luz de advertencia en el tablero de un automóvil a menudo significa poco bien. Pero, ¿qué significan exactamente estas luces del tablero? Los expertos a menudo pueden responder esta pregunta, pero en la práctica parece que el conductor a menudo no sabe exactamente qué significa una luz tan encendida. Razón de más para enumerar las 50 luces de advertencia más comunes y dar una breve explicación.

Luces rojas del tablero de instrumentos
Batería
Airbag
Cinturón
Freno de mano
Enfriamiento
Tronco abierto
Capó abierto
Puerta abierta
Sistema de advertencia de salida de carril
Asistencia de frenado de emergencia
Nivel de aceite del motor
Freno de estacionamiento aplicado
Dirección asistida
Bloqueo de dirección
Líquido de frenos
Luces de tablero naranja
ABS (sistema antibloqueo)
Calefacción de la ventana trasera
Limpiaparabrisas automático
Llave del auto no presente
Presión de los neumáticos
Punto ciego
Nivel de combustible
Sistema de combustible
Componente electrico
Suavidad
Control de descenso de la colina
Ajuste de altura del faro
Presione el embrague
Baja temperatura
Lámpara y sensor de lluvia
Lámpara defectuosa
Filtro de aire
Suspensión neumática
Mis luces detrás
Luz de gestión del motor
Carrera de emergencia
Sensor de aparcamiento
Sensor de lluvia
Pastillas de freno
Luz de freno
Filtro de hollín
Líquido limpiaparabrisas
Limitador de velocidad
Reglamento de estabilidad (ESP)
Sistema de arranque y parada
Mal funcionamiento de la línea de transmisión
Suspensión y amortiguadores
Precalentar
Nebulizador de parabrisas
Agua en combustible

Luces rojas del tablero de instrumentos

Cuando se enciende una luz roja de advertencia en el tablero, es importante tomar medidas inmediatas.

Batería

La luz roja con el icono de una batería siempre se muestra cuando se enciende la batería. Si esta luz sigue encendida después, esto puede indicar lógicamente que la batería está vacía. Si este es el caso, es importante cargar la batería. Además, este icono también puede indicar, por ejemplo, un mal funcionamiento en la dinamo o la correa de transmisión. Si está cerca de un garaje en ese momento, es recomendable conducir hasta allí. Cuando esté en la carretera y no haya un garaje cerca, es importante estacionar el automóvil en un lugar seguro al costado de la carretera.

Airbag

Este icono aparecerá en el tablero si hay defectos con el airbag. Precaución: una bolsa de aire que no funciona puede causar lesiones graves en caso de colisión. Así que asegúrese de que este defecto se solucione lo más rápido posible.

Cinturón

Si el conductor o pasajero no lleva puesto el cinturón de seguridad, este símbolo se ilumina. También es posible que se haya colocado un objeto más pesado en el asiento, lo que puede provocar que se encienda esta luz de advertencia.

Freno de mano

Cuando se enciende el automóvil y se activa el freno de estacionamiento (también llamado freno de estacionamiento), se encenderá esta luz. Si la luz continúa iluminada después de que se ha liberado el freno de estacionamiento, esto puede indicar una falta de líquido de frenos o un mal funcionamiento del sistema de frenos. En este caso, por lo tanto, es importante ir al garaje.

Enfriamiento

Esta luz de advertencia se enciende cuando el motor está en peligro de sobrecalentamiento. Si se enciende esta luz, revise el refrigerante. Si esta luz se conduce durante demasiado tiempo, el motor puede sufrir daños graves.

Tronco abierto

Si el automóvil está en contacto y el maletero está abierto, esta luz de advertencia se encenderá.

Capó abierto

Si el automóvil está encendido y el capó está abierto, se encenderá esta luz de advertencia.

Puerta abierta

Si el automóvil está en contacto y una de las puertas está abierta, se encenderá esta luz de advertencia.

Sistema de advertencia de salida de carril

Esta luz de advertencia se enciende si el conductor ha apagado el sistema de advertencia de cambio de carril (o asistencia de carril). Cuando se enciende este sistema, el conductor notará vibraciones en el volante si el automóvil se sale de la línea.

Asistencia de frenado de emergencia

Para los automóviles que están equipados con la función de asistencia de frenado (también llamada EBA), esta luz se volverá roja si se acerca al automóvil demasiado rápido. Si esta funcionalidad está deshabilitada, la luz se iluminará en naranja. Si la luz permanece encendida constantemente, existe una buena posibilidad de que haya un mal funcionamiento en el sistema.

Nivel de aceite del motor

Cuando el nivel de aceite del motor es demasiado alto o demasiado bajo, se encenderá esta luz de advertencia. Si se enciende esta luz, es importante verificar el nivel de aceite lo antes posible. Si es necesario, rellene el aceite o drene un poco de aceite si el nivel es demasiado alto. Si la luz permanece encendida, es aconsejable ir al garaje.

Freno de estacionamiento aplicado

En los automóviles con caja de cambios automática, esta luz se enciende cuando todavía se aplica el freno de estacionamiento electrónico.

Dirección asistida

Cuando falla la dirección asistida del automóvil, se encenderá esta luz de advertencia. Por supuesto, esto se notará en un coche de dirección más pesado. Esta falla puede ser causada por una escasez de aceite, pero también las causas electrónicas pueden ser la causa.

Bloqueo de dirección

Cuando se muestra esta luz, el volante está en el bloqueo de la dirección.

Líquido de frenos

Esta luz puede encenderse si el nivel del líquido de frenos es bajo.

Luces de tablero naranja

La luz naranja del tablero puede significar dos cosas. O se da un mensaje de que cierta función está activada o desactivada, o una función tiene un mal funcionamiento que debe remediarse lo más rápido posible.

ABS (sistema antibloqueo)

Esta luz está encendida cuando hay problemas con el sistema ABS. Este sistema asegura que las ruedas no puedan bloquearse, de modo que el automóvil no pueda resbalar. Si esta luz está encendida, significa que el sistema no está funcionando. Asegúrese de conducir al garaje en el futuro inmediato cuando esta luz esté encendida para evitar daños mayores.

Calefacción de la ventana trasera

Tan pronto como se encienda la calefacción de la ventana trasera, esta luz se encenderá.

Limpiaparabrisas automático

Una gran cantidad de automóviles modernos tienen un limpiaparabrisas automático que mide constantemente la cantidad de lluvia. La velocidad de los limpiaparabrisas se determina en función de la cantidad de lluvia. Si esta luz de advertencia se enciende en el tablero, significa que hay un mal funcionamiento en el sensor que impide que el limpiador automático funcione.

Llave del auto no presente

En los automóviles que usan el llamado 'sistema de entrada sin llave', un símbolo puede iluminarse con una llave con señales de señal. Cuando esta luz está encendida, significa que el conductor ha olvidado traer la llave. El automóvil no puede detectar la llave, por lo que no arrancará.

Presión de los neumáticos

Esta luz del tablero se enciende cuando la presión de los neumáticos del automóvil es demasiado baja. En muchos casos, el neumático está desinflado o el neumático tiene una rueda loca. Esta luz de advertencia se ha hecho obligatoria en automóviles desde 2014.

Punto ciego

Esta luz se enciende cuando la funcionalidad del punto ciego está deshabilitada.

Nivel de combustible

Si el nivel de combustible del automóvil es bajo, esta luz se encenderá. Puede ver desde el icono de qué lado está la tapa de combustible de su automóvil.

Sistema de combustible

Si esta luz se enciende, debe tomar medidas lo más rápido posible. El filtro de combustible está lleno de agua. Esto debe vaciarse para evitar daños al motor.

Componente electrico

Esta luz con un signo de exclamación en un triángulo se enciende si hay un defecto con un componente eléctrico en el automóvil. El automóvil tiene un uso limitado o ya no puede funcionar en absoluto. Si se enciende esta luz, debe (si es posible) conducir directamente a un garaje.

Suavidad

Si se enciende la luz con una carretera y un copo de nieve, el automóvil le advierte que existe la posibilidad de que resbale.

Control de descenso de la colina

Esta luz de advertencia se enciende cuando se activa el control de descenso de la colina (también llamado freno de montaña). Gracias a esta función, el automóvil puede descender a una velocidad constante y baja haciendo intervenciones de aceleración y frenado.

Ajuste de altura del faro

Si esta luz de advertencia se enciende, hay un mal funcionamiento en el sistema de control de alcance de los faros.

Presione el embrague

Esta luz se encenderá cuando sea necesario presionar el embrague. Esta luz solo se puede encontrar en automóviles que usan el sistema de arranque y parada.

Baja temperatura

La luz del tablero con un copo de nieve le advierte de una baja temperatura exterior. Con la mayoría de los automóviles, se encenderá a una temperatura de menos de 4 grados centígrados.

Lámpara y sensor de lluvia

En varios automóviles modernos hay sensores que miden si está lloviendo y miden la intensidad de la luz, para determinar si las luces deben estar encendidas o apagadas. Si hay un mal funcionamiento en estos sensores, esta luz se iluminará.

Lámpara defectuosa

El icono con la luz y el signo de exclamación significa que hay una luz defectuosa en el automóvil.

Filtro de aire

Si el filtro de aire está sucio, esta luz se encenderá. Si el filtro de aire está obstruido, puede causar daños graves al motor. Así que asegúrese de que este problema se resuelva lo más rápido posible.

Suspensión neumática

Si esta luz está encendida, significa que la suspensión neumática está defectuosa.

Mis luces detrás

Esta luz está encendida cuando las luces antiniebla en la parte trasera del automóvil están encendidas. Tenga cuidado al usar esta iluminación. Esto solo puede usarse durante nevadas o con niebla si la visibilidad es inferior a 50 metros.

Luz de gestión del motor

Esta luz indica que hay un defecto en el sistema de gestión del motor o en los otros componentes electrónicos del automóvil. El consejo es mirar primero el aceite del motor y el refrigerante y rellenar si es necesario. Si la luz permanece encendida después de eso, se debe encontrar un garaje.

Carrera de emergencia

Si el automóvil entra en una emergencia, es importante ir al garaje lo más rápido posible. El auto tiene potencia limitada.

Sensor de aparcamiento

El sensor de estacionamiento ayuda al conductor a estacionar en espacios reducidos. Esta función puede habilitar a los conductores en ciertos automóviles. Cuando la función está activada, este icono se muestra en el tablero.

Sensor de lluvia

Cuando el sensor de lluvia detecta que está lloviendo, la luz de advertencia se iluminará. El conductor puede establecer qué tan rápido deben moverse los limpiaparabrisas.

Pastillas de freno

Si una pastilla de freno en el automóvil está desgastada, esta luz de advertencia se encenderá. Para estar seguro de una buena funcionalidad de frenado, es importante reemplazarlo lo más rápido posible.

Luz de freno

Cuando esta luz está encendida, significa que la luz de freno está defectuosa.

Filtro de hollín

Esta luz se enciende cuando el filtro de hollín (o DPF) se obstruye. Esto se puede encontrar en el sistema de escape de los automóviles diesel. Si esta luz está encendida, se debe buscar el garaje para resolver el problema.

Líquido limpiaparabrisas

Esta luz del tablero se iluminará cuando el depósito de líquido de lavado esté vacío. Por supuesto, esto debe completarse.

Limitador de velocidad

Esta luz se enciende cuando elige no conducir más rápido que una velocidad determinada, por ejemplo, cuando se usa el control de crucero.

Reglamento de estabilidad (ESP)

Esta luz se enciende cuando el automóvil activa el control de estabilidad. Esto sucede cuando el automóvil corre peligro de caerse en el resbalón.

Sistema de arranque y parada

Esta luz es principalmente en automóviles modernos. Esta luz del tablero indica que el sistema start-stop está activo. Eso significa que el automóvil está 'encendido', pero el motor no está funcionando. Si se pisa el pedal del acelerador o el embrague, esta luz desaparecerá.

Mal funcionamiento de la línea de transmisión

Cuando se enciende una luz en forma de llave, significa que hay problemas con el tren motriz del automóvil. Esto a menudo se nota por la potencia del automóvil que es más baja. Cuando esta luz está encendida, el automóvil debe ser conducido al garaje.

Suspensión y amortiguadores

Esta luz indica un mal funcionamiento en la suspensión o amortiguadores. El consejo es encontrar un garaje lo más rápido posible.

Precalentar

La bombilla delantera (también conocida como la luz espiral) se enciende en los motores diesel cuando este motor está frío. Si la temperatura exterior es superior a 8 grados centígrados, no es necesario precalentar el automóvil. Si la luz se enciende mientras conduce, deberá leerse. Por ejemplo, el automóvil podría entrar en una carrera de emergencia.

Nebulizador de parabrisas

Cuando el desempañador del parabrisas está encendido, este icono aparecerá en el tablero. El desempañador puede ayudar a limpiar ventanas condensadas o empañadas.

Agua en combustible

Si esta luz se enciende mientras conduce, hay demasiada agua en el filtro de combustible. El automóvil debe revisarse lo más rápido posible y el agua debe drenarse. Si la luz continúa ardiendo, existe una buena posibilidad de que el filtro de combustible deba ser reemplazado.

Comentarios

Entradas populares